PERFIL EXPEDICIONARIO

Pensad en todo lo que posiblemente necesitaréis en una escalada, digamos de treinta horas. Prescidíd de todo aquello que juzguéis que no os va a resultar necesario. Llevád el cincuenta por ciento del resto.

Harold Reaburn

lunes, 1 de junio de 2015

012.- Como producimos calor corporal

El consumo de energía normal difiere del que corresponde a un ambiente frío. Cuando la temperatura ambiente es inferior a los 14° el costo energético del trabajo es mayor, alrededor de un 5%, si tenemos en cuenta el peso extra de las prendas, de la bici, los esquies y/o de la mochila, el consumo aumentará entre el 2% y el 8% más, y si además añadimos el enfriamiento corporal que conlleva la exposición al frío, resultará que debemos aumentar la ingesta calórica. Este aumento debe ir relacionado con las cantidades normales recomendadas:
 55% hidratos de carbono - 30%  lípidos  y 15% proteínas.
La alimentación del deportita debe ser rica en calorías, variada en lo posible, agradable al gusto, fácil de digerir, transportable, poco frágil, poco voluminosa, liviana y mejor con menos envases.
Si no ingerimos comida es imposible mantener la temperatura corporal por largos periodos de tiempo expuestos a los elementos de la naturaleza y más aun que estamos haciendo ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario