PERFIL EXPEDICIONARIO

Pensad en todo lo que posiblemente necesitaréis en una escalada, digamos de treinta horas. Prescidíd de todo aquello que juzguéis que no os va a resultar necesario. Llevád el cincuenta por ciento del resto.

Harold Reaburn

martes, 26 de mayo de 2015

003.- BUENAS PRACTICAS SOBRE UNA BICICLETA

La siguiente es la lista las normas para ciclismo de montaña en senderos según la IMBA, Asociación Internacional de Ciclismo de Montaña.
Estas normas están diseñadas para minimizar nuestro impacto sobre el medio ambiente, así como promover las relaciones amistosas entre todos los usuarios de senderos mediante la creación de un entorno seguro para todos nosotros. Siguiendo estas reglas ayudamos a asegurar nuestro acceso a los senderos en nuestras comunidades locales, esperando que se mantenga y crezca.
Cada ciclista de montaña debería conocer, respetar y difundir estas normas:

1. Rodar solamente en senderos abiertos. Respetar los cierres de carreteras y senderos - preguntar si tiene dudas; evitar la invasión de tierras privadas; obtener permisos o autorizaciones que sean necesarios. Áreas de Parques Nacionales, Reservas Provinciales y Áreas protegidas son reglamentadas para el uso de la bicicleta. La forma en que usemos la bicicleta influirá en futuras decisiones de gestión y políticas de senderos.

2. No dejar Rastro. Ser sensibles a la tierra debajo de nosotros.  Reconocer los diferentes tipos de suelos y construcción de senderos, promover las prácticas de baja erosión en bicicleta. Los senderos húmedos y lodosos son los más vulnerables a los daños. Cuando el sendero es suave, considerar otras opciones de dirección. Esto significa también permanecer en los senderos existentes y no crear otros nuevos. No cortar camino en los zigzags. Asegurándose de no arrojar nada ni los pequeños nylons que sobran de los parches para cámaras.

3. Control de la bicicleta! Falta de atención, incluso por un segundo puede causar problemas. Obedezca todos los reglamentos de bicicleta, velocidad y recomendaciones.

4. Siempre ceda el paso. Deje que sus compañeros ciclistas sepan que va en camino. Un saludo amistoso o campana es considerada y funciona bien, no asustar a otros. Mostrar su respeto al pasar frenando su ritmo, o incluso a pie. Anticipar su presencia a otros usuarios de los senderos sobre todo en curvas, esquinas y en puntos ciegos. Ceder el paso significa desacelerar, establecer comunicación, estar dispuesto a dejar pasar si es necesario, y con seguridad.

5. Nunca intimide a los animales. Todos los animales se asustan por un acercamiento sin previo aviso, un movimiento repentino, o un ruido fuerte. Esto puede ser peligroso para usted, los demás, y los animales. De espacio extra a los animales y anúnciese dando tiempo para que se adapten a su presencia. Al adelantar caballos use especial cuidado y siga las indicaciones de los jinetes - pregunte si duda. Correr el ganado y perturbar la vida silvestre es una ofensa seria. Deje las tranqueras como las encontró, o, tal como se indique.

6. Planifique con anticipación. Conozca su equipo, su capacidad, y la zona en la que se está desplazando, y prepararse de acuerdo a eso. Sea autosuficiente en todo momento, mantenga su equipo en buen estado, y lleve los suministros necesarios para los cambios en el clima u otras condiciones. Un viaje bien ejecutado es una satisfacción para usted y no una carga para los demás. Siempre use casco y equipo de seguridad adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario