PERFIL EXPEDICIONARIO

Pensad en todo lo que posiblemente necesitaréis en una escalada, digamos de treinta horas.

Prescidíd de todo aquello que juzguéis que no os va a resultar necesario.

Llevád el cincuenta por ciento del resto.

Harold Reaburn

viernes, 29 de mayo de 2015

004.- Comer para pedalear


El ciclismo con una adecuada técnica de pedaleo permite ingerir y digerir algunos alimentos mientras uno se moviliza. Hay mucho escrito sobre esto, pero los que hemos experimentado la tristemente conocida "pajara" o "bajón" cuando nuestro organismo se queda corto de reservas, experimentamos cosas horribles como mirar para atrás y ver que tenemos a rueda a Marco Pantani.

Desde fuentes autorizadas por cuestiones académicas y/o ciclísticas, un promedio sería ingerir unas 200 y 300 calorías por hora de pedaleo, lo cual equivale a media barrita energética cada 30 minutos. Siempre que sostengamos una cadencia de pedaleo superior a las 65 R.P.M estas calorías provenientes de carbohidratos serán rápidamente procesadas

La perdida de liquido, depende de muchos factores y debemos compensarla para evitar un desequilibrio electrolítico que terminaría con nuestra capacidad de producir movimiento e incluso puede afectar severamente nuestra salud, la perdida que oscila entre 0,6 a 1,5 litros / hora deber ser repuesta con agua de calidad y una dosis de minerales sólidos no superior al 6% del peso agua ingerida, las bebidas compradas resultan aceptables para ser consumidas aunque los más pro desarrollan sus propias recetas personalizadas "ultrapoderosas".

En caso de frio la ingesta deberá ser principalmente de sólidos y un mínimo “imprescindible” de líquidos porque aun con baja temperatura se pierden líquidos y electrolitos.

En caso de fuerte calor, el contenido de sustancias sólidas en el líquido debe ser como máximo de un 6%, ya que hay una mayor deshidratación y la asimilación se hace más difícil.
Beber desde el principio del esfuerzo de forma regular.
Evitar la ingestión de lípidos y productos proteicos (con excepción de los aminoácidos), durante la última comida.
Evitar el consumo de anti-inflamatorios.
Evitar el consumo de alimentos ricos en fibra.
Comenzar la prueba libre de productos residuales, pasando previamente por el servicio para orinar y eliminar las deposiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario